Reportes


Observaciones y recomendaciones.

Compañeros docentes:

El acuerdo 696 señala en el artículo 6 Fracción I inciso c)
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Observaciones y/o en su caso, recomendaciones específicas del docente a los padres de familia o tutores, referentes a los apoyos que requiera el alumno para mejorar su desarrollo o desempeño académico.

Agrega además en el artículo 12:

Alerta y estrategias de intervención: A partir del segundo bimestre de la educación primaria y secundaria, el docente deberá registrar en el Reporte de Evaluación, si existen riesgos de que el alumno no alcance los aprendizajes previstos en el ciclo escolar o de que no sea promovido al siguiente grado o nivel educativo, así como en su caso, la estrategia de intervención a seguir en los términos previstos en este Acuerdo y en las normas de control escolar correspondientes. 

Dicho lo anterior, el propósito de esta página es el de agilizar la captura y el concentrado de información que nos permita elaborar estrategias de intervención y a su vez, permita visualizar las necesidades específicas de cada alumno.

Instrucciones:

  1. A cada docente se le dará una clave para el envío de información
  2. El formulario es intuitivo, por lo que se debe ir llenando cada sección y al final, dar clic en el botón enviar.
  3. NO use la tecla ENTER porque el envío de información se realizará incompleto.
  4. Las orientaciones que se darán pueden ser en tres direcciones: Para mejorar el aprovechamiento del alumno, para solicitar el apoyo del núcleo familiar o para reforzar temas o áreas en específico. Usted puede seleccionar sólo una recomendación o bien dos. Dichos indicadores se han tratado de estandarizar para que la captura sea rápida. Al final, si ninguno de ellos le satisface, se abre un espacio para que escriba su propia recomendación, aunque dado el espacio pequeño del Reporte de Evaluación, le pedimos ser breve y conciso.